Increíbles Beneficios Del Aceite Esencial De Enebro

Increíbles Beneficios Del Aceite Esencial De Enebro

 

El aceite esencial de enebro se obtiene por destilación de vapor de las agujas, frutas y madera del enebro, llevando el nombre científico Juniperus Communis. Sus componentes principales son AlphaPinene, Camphene, Beta Pinene, Sabinene, Myrcene, Alpha Phellandrene, Alpha Terpinene, Gamma Terpinene, Cineole, Beta Phellandrene, Para Cymene, Terpineol, Bornyl Acetate y Caryophyllene y rostros de Limonene, Camphor, Linalool, Linalyl Acetate, Borneol y Nerol.

Se utiliza en muchas industrias, así también se puede usar en sazonar las bebidas alcohólicas como ginebra. El enebro es un arbusto perenne que es muy común en Europa. Oler agradable es genial, y desde el punto de vista de salud su aceite esencial es impresionante, y es donde se encuentra nuestro interés. Vamos a explorar algunas de las impresionantes cualidades y beneficios que puede añadir el aceite esencial de enebro a su cuerpo.

Beneficios De La Salud Del Aceite Esencial De Enebro

Antiséptico: El aceite esencial de enebro solía ser un antiséptico bien conocido en el pasado y la gente herida o lesionada en guerras o atletismos fueron tratados con él. Incluso fue utilizado en las lesiones sostenidas por la madre y el niño durante trabajaban. Eficientemente protege las heridas para que no se conviertan en el séptico y luego se desarrolle como el tétano.

Antirreumático: El aceite esencial de enebro promueve y mejora la circulación sanguínea. También ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico del cuerpo. Dos de estas propiedades ayudan a combatir enfermedades como artritis, reumatismo, gota y cálculos renales, que se relacionan con la circulación inadecuada y la acumulación de toxinas en el cuerpo. Este aceite esencial también alivia la inflamación.

Antiespasmódico: El aceite esencial de enebro también es eficaz en casi todas las formas de calambres, si es muscular, intestinal, respiratoria o cualquier otra zona. Relaja calambres musculares y ayuda a curar cólera espasmódica también. Siendo un antiespasmódico, ayuda a curar muchos de los otros problemas relacionados con los calambres o espasmos.

Astringente: Siendo un astringente, el aceite esencial de enebro ayuda a curar dolor de muelas, se detiene la caída del cabello, fortalece el agarre de las gomas en los dientes y los protege de aflojarse o caerse. También aprieta los músculos flojos y da una sensación de firmeza, buena forma y juventud. Esta propiedad también puede ser utilizada para curar diarrea. El beneficio más importante del enebro es, como unastringente, puede causar los vasos sanguíneos contratary reducir las posibilidades de hemorragia.

JuniperCarminativo: Los agentes carminativos ayudan a eliminar los gases de los intestinos. Gas, cuando está atrapado en los intestinos y obliga a forzar hacia arriba, puede ser muy peligroso y a veces puede ser fatal. Cuando gas empuja hacia arriba, puede asfixiar a una persona, crear intranquilidad, indigestión y dolor en el pecho, aumentar la presión arterial, amenazar la salud del corazón y dar dolor agudo del estómago. En este sentido, el aceite de enebro puede ayudar mucho. Efectivamente elimina los gases a través del paso hacia abajo y no deja formar gases adicionales. El aceite de enebro es también muy bueno para aquellos que están sufriendo de un problema crónico de gas.

Depurativo: El aceite esencial de enebro limpia la toxina en la sangre y así actúa como un desintoxicante o purificador de la sangre. Esta propiedad es también conocida como depurativa, es decir “uno que purifica”. Ayuda a eliminar las toxinas comunes como ácido úrico, metales pesados, contaminantes y ciertos compuestos y las hormonas producidas por el cuerpo. Purifica las toxinas comunes en la sangre, así también purifica otras toxinas extranjeras que consiguen por casualidad en la sangre.

Diurético: El aceite de enebro es diurético en la naturaleza, quiere decir que promueve la micción. Aumenta la frecuencia y el volumen de orina. Por lo tanto, es muy beneficioso para las personas que están sufriendo de una acumulación de agua en el cuerpo, o hinchazón debido a la insuficiencia renal, sea crónica o menor. Alivia a estos pacientes mediante la eliminación de agua extra del cuerpo a través de la orina. También ayuda a las personas perder peso porque cada vez que orine, cierta cantidad de grasa se pierde del cuerpo. Esto reduce la presión arterial, elimina más sales y toxinas peligrosas como el ácido úrico del cuerpo.

Rubefaciente: Como el nombre dice, Rubefaciente significa un agente que hace parecer la cara roja. Sin embargo, esto no se limita a la cara, sino también con el resto del cuerpo. Tal agente, cuando se aplica sobre la piel, incrementa la circulación sanguínea en gran medida justo debajo de la piel que la piel se ve roja. Esto también puede causar irritación en la piel si se aplica en exceso. Nuevamente la circulación creciente de la sangre debajo de la piel sin duda beneficia a la piel y la mantiene sana y bien oxigenada.

Sudorífico: Una sustancia sudorífica es un agente que puede provocar sudoración o transpiración. Esto no es la razón de enojarse. El sudor ocasional le hace sentir a usted más ligera, más saludable y ayuda en la eliminación de toxinas, el exceso de sal y agua a través del sudor. Esto limpia los poros de la piel y las aberturas de las glándulas de sudor y sebo, que previene el acné y otras enfermedades de la piel. El aceite de enebro tiene poderosas propiedades sudoríficas.

Estimulante: Algunas de las propiedades del aceite de enebro como sus capacidades como Emenagogue, galactogoguey sustancia diurética resultan de una sola propiedad de este aceite como estimulante. Ser un estimulante, estimula todas las actividades dentro del cuerpo. Este efecto estimulante también ayuda a superar fatiga, mareos y depresión. Aumenta la actividad de cerebro y neuronas, sistema nervioso, las secreciones del sistema endocrino y las glándulas exocrinas, que incluye  secreción de leche, sebo, sudor, lágrimas, orina y secreción durante la menstruación, sistema digestivo y sistema excretor.

Estomacal: El aceite de enebro es estomacal, es decir, mantiene el estómago en orden y que sigue funcionando bien. También ayuda a curar trastornos estomacales y úlceras y asegura el correcto flujo de bilis, jugos gástricos y ácidos en el estómago para la digestión. A veces, el forro interno del estómago está lesionado debido a la acidez prolongada y finalmente se resulta en la formación de úlceras. El aceite de enebro puede ayudarle a evitar esta situación, puesto que mantiene la secreción adecuada de bilis en el estómago. La bilis es necesidad básica y neutraliza los ácidos.

Tónico: ¿Usted ha escuchado de los tónicos de la salud? ¿Ha tenido alguna? El aceite de enebro también se considera un tónico, porque tonifica todo, incluyendo los músculos, tejidos, piel y varios otros sistemas funcionan dentro del cuerpo. Esto incluye los sistemas respiratorios, circulatorios, nerviosos, digestivos y excretorios. Este efecto tónico ayuda a mantener la juventud durante mucho tiempo y mantiene buena salud durante todos los años.

Vulneraria: Si una solución diluida de este aceite se aplica en las heridas o mezclada con una crema de la piel y se aplica, ayuda a sanar las heridas más rápida y mantiene protegido de las infecciones. Este aceite es igualmente beneficioso en la curación de úlceras, cortes y heridas internas.

Otros beneficios: Desinfecta el aire y ayuda a curar los cálculos renales, inflamación, infecciones del tracto urinario, acné, eczema, enfermedades de la piel, caspa y agrandamiento de la próstata.

Unas palabras de precaución: se debe evitar durante el embarazo y por aquellos que tienen problemas de riñón, y siempre debe utilizarse en concentración baja.

Combinación: El aceite esencial de enebro se mezcla bien con los aceites esenciales de bergamota, madera de cedro, ciprés, pomelo, geranio, Lavandín, lavanda, Lima, limón, Citronela y Vetiver.

Referencias

Article last updated on junio 26, 2017 by OrganicFacts

Comentarios