Qué plantar en primavera-verano?

Qué plantar en primavera-verano?

¿Preparando la próxima cosecha? Desde Jardinatis, te mostramos un listado de 17 frutas y verduras que puedes plantar en el hemisferio sur durante el mes de agosto. ¡Toma nota!

La primavera está al caer y seguro que ya tienes en mente la organización de la próxima siembra.

A continuación, te mostramos un listado con 17 plantas y verduras que te facilitarán el proceso de selección. Además, te enseñamos el paso a paso para cultivarlas, unas en maceta y otras en la huerta:

Plantas y verduras que puedes plantar en agosto en el hemisferio sur:

 

Plantar tomates Tomate
Los tomates se siembran en la huerta en hileras dobles de 80 cm de distancia y 50 cm entre plantas. Puedes intercalar plantas como el tagete para evitar las plagas de pulgón.

 

Plantar primientos Pimiento
Aunque puedes cultivar pimientos a partir de semillas, nosotros hemos optado por trasplantar unos plantones de pimiento verde italiano y pimiento del piquillo que hemos adquirido en el centro de jardinería. No te pierdas el paso a paso.

 

Plantar calabacines Calabacín
Lo primero que vamos a hacer es labrar la tierra y enriquecerla con una gran cantidad de estiércol. Te mostramos cómo sembrar unos plantones que hemos comprado en un centro de jardinería aunque, si lo prefieres, también puedes reproducirlos por semillas, es muy sencillo.

 

ROJA05_ Berenjena
La distancia entre plantas debe de ser de 60 centímetros y la distancia entre líneas de plantación de 80 centímetros. La tierra debe estar compuesta por una gran cantidad de compost o abono y el suelo debe ser húmedo.

 

Cultivar habas y guisantes Habas y guisantes
El primer paso es roturar la tierra en la que vamos la siembra. Para mejorar la estructura de la tierra y nutrirla, hay que aportarle una parte de materia orgánica. Hay varias opciones para sembrar las habas y los guisantes, te las contamos.

 

  Sandía
Puedes cultivarla tanto en maceta como en tierra. Normalmente, se cultivan a través de injertos en otras plantas, como la calabaza, ya que es muy propensa al ataque de Fusarium, un hongo que ataca a las hortalizas y que es menos probable en calabazas.

 

Plantar melón Melón
Se cultiva en semilleros para, después, poder trasplantarlo al terreno definitivo. Se cosecha cuatro meses después de ser plantado, cuando el melón alcanza un tamaño considerable.

 

cultivar puerros Puerros
Con un plantador, hacemos agujeros de 20 centímetros de profundidad a 15 centímetros de distancia y ponemos una semilla en cada uno. A continuación, vertemos agua y dejamos que se empapen.

 

Cultivar perejil Perejil
En una maceta limpia de compuesto, plantamos unas cuantas semillas en la superficie. Cubrimos con una capa de 1 cm de sustrato y regamos. Hay que dejar las semillas germinar en un lugar fresco alrededor de un mes.

 

Cultivar espinacas  Espinacas
Las semillas de espinacas se plantan a 2,5 centímetros de profundidad en macetas de sustrato universal. Debes reorganizar los almácigos cuando su tamaño permita manipularlos, dejando un espacio de siete centímetros entre plantas y eliminado los sobrantes.

 

Plantar cebollas Cebollas
Los plantones se trasplantan a mediados de primavera con una separación de 15 cm entre ejemplares y 25 entre hileras. Recortamos la mitad de las hojas antes de plantar y no colocamos los ejemplares muy enterrados.

 

cultivar zanahoria  Zanahorias
La época de su cultivo es a finales de primavera aunque con el auge de los invernaderos, se pueden comer zanahorias durante todo el año. La temperatura adecuada es de unos 16-18ºC.

 

Plantar lechugas  Lechugas
Se plantan en la huerta a inicios de primavera o finales de verano. En altas temperaturas, se impide el crecimiento, las hojas pueden ser amargas y se forma el tallo donde se producen flores, el cual se alarga rápidamente.

 

plantar apio  Apio
Crece en suelos fértiles y húmedos pero no encharcados, a los que podemos añadir estiércol para mejorar su composición. El apio se cultiva a partir de semillas en almácigos que se preparan a principios de la primavera.

 

cultivar acelga  Acelga
La acelga se puede sembrar directamente en la tierra de primavera a otoño o, como te enseñamos nosotros, a partir de plantones que hemos adquirido en el centro de jardinería.

 

Plantar judias  Judías
En un bancal ancho, alisado previamente con un rastrillo, plantamos con una distancia de 30 o 40 centímetros entre plantas de judías si estas son rastreras, y unos 60 centímetros de distancia si son de mata para facilitar una buena ventilación.

 

plantar remolacha  Remolacha
En un contenedor lleno de compuesto, dejamos un espacio de unos 5 centímetros en los bordes para poder regar. Plantamos una buena cantidad de semillas encima y las cubrimos con una capa de dos centímetros de sustrato tamizado para eliminar grumos. Hay que mantenerlas bien regadas.

Más información en: https://www.hogarmania.com/jardineria/tecnicas/plantacion-transplantes/puedes-plantar-agosto-hemisferio-43972.html 

Compra semillas de las plantas mencionadas anteriormente en nuestra página: https://pot.cl/categorias/17-semillas-de-flores-hortalizas-y-hierbas

Comentarios