5 pasos para realizar un buen almácigo

5 pasos para realizar un buen almácigo

Estamos en temporada de realizar nuestros almácigos de primavera – verano. Los días están más soleados y las temperaturas han comenzado a subir esto nos ayudará a que nuestras plantas germinen más rápido. A continuación te daremos 5 tips para que hagas tu propio almácigo de temporada y obtengas los mejores resultados.

1. Para hacer un almácigo necesitas una buena almáciguera, puedes comprarla o también puedes reutilizar los conos de confort o los potes plásticos donde vienen las frutillas, también puedes reutilizar las bolsitas negras donde vienen las plantas.

2. En tus almacigueras pon una buena cantidad de tierra hoja (3/4 del embase) abonalo con fertilizante orgánico y presiona suavemente la tierra para eliminar el aire que pueda quedar.

3. Coloca sobre la tierra no más de 3 semillas (conos confort y almacigueras pequeñas) si es una almaciguera grande debes colocar más semillas. Luego pon medio centímetro de tierra y presiona suavemente.

4. Riega en forma de lluvia y colocale a cada almácigo un palito de helado con nombre y fecha del almacigo.

5. Coloca tus almácigos en un lugar soleado y cubrelos con plástico trasparente o ponlos bajo vidrio, de esta manera, germinarán rápido y los cuidarás de las bajas temperturas de la madrugada.

Es hora de que te animes y comiences a hacer tus propios cultivos de tus vegetales y hierbas favoritas para que en unos meses mas estes cosechando los frutos de tu paciencia.

 

https://www.huertorganico.cl/

almacigos, cultivo, huerto, nutrientes plantas, semillas / 1158 / por

Productos Relacionados

Comentarios