El próximo y flamante presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de observar a Uruguay para estudiar los resultados de la regulación, producción y comercialización de la marihuana.
En el programa Desayuno Americano del canal América, el ganador de las elecciones argentinas y nuevo inquilino de la Casa Rosada dijo que las políticas tradicionales contra el narcotráfico que son la únicas que se han estado utilizando “no han dado resultado” y pidió “no vayamos con libritos. No nos fanaticemos (…) vayamos a ver cuáles son las mejores tácticas y a ver si se pueden adaptar a nuestra realidad. Quizás no se adapten”.
El nuevo Presidente argentino y liberal Mauricio Macri ya había comentado que la “negación” que había hecho el Gobierno de Cristina Fernández sobre el problema del narcotráfico lo había transformado en “cómplice” de su expansión en el país. Para el ganador de las elecciones y candidato de Cambiemos la pereza de las autoridades “ha permitido que el narcotráfico se expanda y se instale en Argentina”.
El nuevo Presidente argentino no esta de acuerdo con los pasos seguidos por el Gobierno Kirchnerista durante estos años y que no han atajado el trafico de drogas, por eso, su sugerencia la semana pasada de mirar muy de cerca a Uruguay su país vecino con el tema cannabis.
Comentarios