Estudio. Los niños de madres que consumieron marihuana en el emabarazo ven mejor

Estudio. Los niños de madres que consumieron marihuana en el emabarazo ven mejor

La marihuana es una clara ventaja durante el embarazo: Un nuevo estudio muestra que los niños nacidos de mujeres que comían cannabis estando embarazadas tienen una mejor visión y las madres consumidoras protegen mejor el feto.

Años han pasado desde el último estudio exhaustivo realizado sobre los efectos de fumar cannabis en el feto de una mujer embarazada y el posterior desarrollo del niño. En Jamaica se estudió a 42 mujeres y niños y descubrieron que los niños de madres que habían consumido marihuana durante el embarazo no sólo no tenían lesiones, sino que eran mejores sus niveles de alerta y de sus habilidades motoras.

Dr. Arijit Chakraborty

Dr. Arijit Chakraborty

El jueves de la semana pasada se publicó un nuevo estudio  que exploraba de nuevo el impacto del consumo de cannabis en las madres embarazadas y sus bebés continuando después del nacimiento con la investigación. El equipo de investigadores dirigido por el doctor en Neurobiología Arijit Chakraborty examinó la asociación entre el consumo de varias sustancias por las madres durante el embarazo y sus potenciales efectos corporales o mentales en los niños.

Mejores habilidades visuales

Durante el estudio, realizado en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y financiado en gran parte por la NIDA, el equipo examinó a 175 niños y niñas de 4 años o menos, cuyas madres fueron expuestas durante el embarazo a la marihuana, el alcohol y la nicotina.

Para alcanzar los resultados previstos y la calidad científica, se centraron en pruebas de las capacidades visuales de los niños. Estas habilidades fueron probadas por una serie de pruebas visuales en una pantalla de ordenador, incluyendo la identificación de un coche en un cruce muy concurrido, localizar puntos en un laberinto, y más.

             “Utilizamos una prueba de estímulos visuales que interesaban a los niños para hacerlos participar”, dice el Dr. Chakraborty en  una entrevista, “estas pruebas son pruebas confiables para identificar las dificultades de integración o de procesamiento de datos en los niños”

Resumiendo el estudio encontró que todos los hijos de madres que usaron marihuana habían mostrado mejores resultados en todos los parámetros en comparación con otros niños, lo que llevó a los investigadores a concluir que su percepción visual mejoró significativamente.

              “Al ver esto a menudo en las habilidades motoras fundamentales, así como la lectura y el aprendizaje, por lo tanto, es un indicador importante para el desarrollo normal del cerebro”, señalan los investigadores.

Los niños de madres que consumieron nicotina mostraron resultados similares a la media de los niños de madres que no consumieron drogas en absoluto, pero las madres de los niños que consumieron alcohol obtuvieron el más bajo resultado.

La marihuana elimina los daños causados ​​por el alcohol

Otra sorpresa de está investigación es que se ha demostró que los que estaban expuestos a marihuana y alcohol consumido por su madre, mostraron resultados similares a los del nivel medio y ligeramente superiores. A raíz de estos resultados, los investigadores concluyeron que los efectos de la marihuana durante el embarazo ayudan a revertir el daño causado al feto debido al consumo materno de alcohol.

             “No animamos a las mujeres embarazadas para que comiencen a fumar marihuana si han estado bebiendo alcohol, lo correcto sería dejar de beber alcohol”, dijo el Dr. Chakravorty en una entrevista, “Nuestros resultados son la base para nuevas investigaciones que podrían conducir al desarrollo de un medicamento que tratase con los estragos del alcohol durante el embarazo “.

El Dr. Madhuri Prabhu, un especialista en pediatría respondió a los resultados del estudio, dijo que las conclusiones deben tomarse con precaución, incluyendo los efectos de la marihuana sobre el cerebro que aún no se sabe a ciencia cierta.“Tenemos que tener cuidado con la explosividad de los muchos de los beneficios de fumar marihuana durante el embarazo “.

De acuerdo con el informe se trata de una investigación científica en el reconocimiento de las ventajas científicas definidas de la exposición prenatal a la marihuana.

Por el contrario y como contraste el estudio con la reciente declaración de la Asociación Médica de Estados Unidos que argumentó que el consumo de marihuana durante el embarazo puede poner en peligro el feto.

Fuente: https://www.lamarihuana.com/estudio-los-ninos-de-madres-que-consumieron-marihuana-en-el-emabarazo-ven-mejor/

Comentarios