Semilleros con cáscara de naranja

Semilleros con cáscara de naranja

La próxima vez que te prepares un zumo de naranja o una refescante limonada no tires las cáscaras de las naranjas o los limones. Con esta ingeniosa idea podrás aprovecharlas para hacer un semillero.

Semilleros naturales 1

¿Qué te parece la idea? Genial, no hay recipiente más natural y biodegradable y de paso te preocupas un poco por tu economía, que no te irá nada mal. Es una de esas ideas que cuando las ves te preguntas ¿y cómo no se me había ocurrido?

 

Semilleros naturales 2

Como de costumbre corta los cítricos por la mitad y prepárate un riquísimo zumo. Refréscate y repón vitamina C a lo grande. A continuación limpias las cáscaras, tampoco hace falta dejarlas impolutas. Las rellenas con un poco de sustrato del que usas habitualmente y siembra hierbas aromáticas o cualquier otro tipo de planta que quieras cultivar. Coloca las cortezas sembradas sobre una bandeja, te facilitará el transporte, y déjalas en un lugar fresco y húmedo. En un par de semanas, si se trata de hierbas aromáticas, habrán germinado las semillas y tendrás unas pequeñas plántulas. Cuando estas alcancen unos pocos centímetros de altura, y si el clima acompaña, podrás cultivarlas en el exterior.

 

Con estos semilleros naturales no te tienes que preocupar por el transplante, planta directamente en la tierra de tu jardín o en una maceta o jardinera la plántula con la cáscara de naranja. Cubre el conjunto con tierra y riégalo. Tendrás la planta en su lugar definitivo y con una pequeña dosis de alimento que le aportará la propia cáscara de la naranja.

Comentarios